viernes, 3 de abril de 2009

SEMANA SANTA

Un gran saludo a todos los que leen este blog.
Aprovecho esta ocasión para invitarles a vivir intensamente el tiempo de la Semana Santa, como un momento especial para acercarse al Misterio central de nuestra fe Cristiana.

“Éste es el momento favorable, este es el día de la salvación”. Junto al Evangelio, la liturgia nos ha exhortado a renovar ahora -y cada instante es “momento favorable” - nuestra decidida voluntad de seguir a Cristo, seguros de que Él es nuestra salvación.

En estos días yo también estaré en una parroquia, junto a la comunidad parroquial de Turate, celebraré esta nueva Semana Santa. Actualizaré este blog hasta la Pascua!

No podemos olvidar que después del Viernes Santo viene la Pascua del Señor: Ha resucitado! Este es el fundamento de nuestra fe...


ENSEÑA EL CATECISMO:
656 La fe en la Resurrección tiene por objeto un acontecimiento a la vez históricamente atestiguado por los discípulos que se encontraron realmente con el Resucitado, y misteriosamente transcendente en cuanto entrada de la humanidad de Cristo en la gloria de Dios.

657 El sepulcro vacío y las vendas en el suelo significan por sí mismas que el cuerpo de Cristo ha escapado por el poder de Dios de las ataduras de la muerte y de la corrupción . Preparan a los discípulos para su encuentro con el Resucitado.

658 Cristo, "el primogénito de entre los muertos" (Col 1, 18), es el principio de nuestra propia resurrección, ya desde ahora por la justificación de nuestra alma (cf. Rm 6, 4), más tarde por la vivificación de nuestro cuerpo (cf. Rm 8, 11)..

No hay comentarios:

Publicar un comentario