miércoles, 15 de abril de 2009

Cristo es nuestra Esperanza


En estos días hemos celebrado la Semana Santa, cuyo centro es Jesucristo: su Pasión, su Muerte y su Resurrección.

El Mensaje Urbi et Orbi, -a todo el mundo- el Papa Benedicto lo sintetiza con estas palabras: “Cristo es nuestra esperanza”. La esperanza que da luz y fuerza al caminar cotidiano de cada persona. “La muerte no tiene la última palabra, porque al final es la Vida la que triunfa. Nuestra certeza no se basa en simples razonamientos humanos, sino en un dato histórico de fe: Jesucristo, crucificado y sepultado, ha resucitado con su cuerpo glorioso. Jesús ha resucitado para que también nosotros, creyendo en Él, podamos tener la vida eterna

Considero que muchos de nosotros nos hemos acercado durante la Semana Santa al templo de nuestra parroquia para vivir muy de cerca estos momentos centrales de nuestra fe. A las celebraciones litúrgicas se unen las diversas expresiones de piedad popular que ayudan a tener vivo en la memoria de los fieles los momentos finales de Jesucristo.

La Iglesia invita a todos los fieles, particularmente en este tiempo, a acercarse al sacramento de la Penitencia para que puedan recibir la Eucaristía dignamente. Se puede decir que si Cristo ha vencido el pecado, entonces sus discípulos tienen que reflejarlo en sus vidas. Se trata de sacramentos pascuales.

Celebrar la Pascua de Cristo abre nuevas perspectivas a la vivencia de la fe cristiana. En los próximos días trataré de comentar algo al respecto.



JUEVES SANTO
VIERNES SANTO
VIGILIA PASCUAL




Algunas de las homilías del Papa Benedicto XVI:

Jueves Santo: Misa Crismal; La Última Cena
Viernes Santo: Vía Crucis, Al final del Vía Crucis
Sábado Santo: Viglilia Pascual
Domingo de Resurrección: Misa de Resurrección, Mensaje Urbi et Orbe


No hay comentarios:

Publicar un comentario