domingo, 16 de mayo de 2010

TODOS EN ROMA JUNTO AL PAPA!


La Plaza de San Pedro se vistió de fiesta, este domingo 16 de mayo, en un ambiente de oración. “Querido Santo Padre estamos contigo”, “Con el Papa”, “Todos Juntos con el Papa”… se leía en los mensajes de las pancartas que ondeaban en la plaza. El encuentro fue promovido por La Consulta Nacional de Agregaciones Laicales (CNAL), para manifestar el afecto y la solidaridad al Papa.

El encuentro de oración lo presidió el cardenal Bagnasco, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, luego leyeron algunos textos del Papa al inicio de su pontificado. Mientras tanto, la Plaza era incapaz de contener a toda la gente que llegaba por la Via Concilizione, Ottaviano, y alrededores. Grupos de parroquias, numerosas asociaciones laicales, los nuevos movimientos, familias, todos para estar presentes con el Papa. Algunos turistas expresaban su admiración ante tanto entusiasmo.

Y el Papa lo agradeció. Grazie di essere venuti! Gracias por estar presentes! El aplauso era interminable. Inmensa era emoción de la gente. Una vez más, la alegría de vivir la fe, el reconocimiento del valor del Papa, la confianza en los sacerdotes, y el deseo de testimoniar a Cristo Resucitado ha dado vida a este encuentro en Plaza de San Pedro. Una vez más, el Papa lo repitió: “El verdadero enemigo de la Iglesia es el pecado”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario