jueves, 14 de mayo de 2009

A LOS CATÓLICOS PALESTINOS: NO TENGAN MIEDO!


Subrayo una breve parte de la homilía que pronunció el Papa Benedicto en la plaza del Pesebre de Belén:

"No temáis". Este es el mensaje que el sucesor de San Pedro quiere dejaros hoy, haciéndose eco del mensaje de los ángeles y de la consigna que el amado Papa Juan Pablo II os dejó el año del Gran Jubileo del nacimiento de Cristo.
Contad con las oraciones y con la solidaridad de vuestros hermanos y hermanas de la Iglesia universal
y trabajad, con iniciativas concretas, para consolidar vuestra presencia y ofrecer nuevas posibilidades a cuantos tienen la tentación de partir.
Sed un puente de diálogo y de colaboración constructiva en la edificación de una cultura de paz que supere el actual nivel de miedo, de agresión y de frustración.
Edificad vuestras Iglesias locales haciendo de ellas laboratorios de diálogo, tolerancia y esperanza, así como de solidaridad y de caridad activa.

Por encima de todo, sed testigos del poder de la vida, la nueva vida que nos ha dado Cristo resucitado, la vida que puede iluminar y transformar incluso las más oscuras y desesperadas situaciones humanas.
Esta tierra necesita no sólo nuevas estructuras económicas y comunitarias, sino algo que es más importante, podríamos decirlo así, una nueva infraestructura "espiritual", capaz de galvanizar las energías de todos los hombres y mujeres de buena voluntad en el servicio de la educación, del desarrollo y de la promoción del bien común.
Vosotros tenéis los recursos humanos para edificar la cultura de la paz y del respeto recíproco que garantizarán un futuro mejor para sus hijos.
Esta es la noble empresa que os espera. ¡No tengáis miedo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario