miércoles, 27 de mayo de 2009

EL AÑO SACERDOTAL


Faltan pocas semanas para que inicie el Año Sacerdotal. De este tema todavía no he escrito en el presente blog, pero no podía faltar, pues yo mismo estoy interesado en vivirlo y pedirle a la gente que rece por los sacerdotes. Más adelante dedicaré espacios para reflexionar sobre esta interesante iniciativa.

El Año Sacerdotal, promulgado por nuestro Papa Benedicto XVI, para celebrar el 150 aniversario de la muerte de San Juan María Bautista Vianney, el Santo Cura de Ars, está a punto de comenzar. Lo abrirá el Santo Padre el día 19 del próximo mes de junio, fiesta del Sagrado Corazón de Jesús y de la Jornada Mundial de Oración para la santificación de los Sacerdotes.

El anuncio de este año especial ha tenido una repercusión mundial eminentemente positiva, en especial entre los mismos Sacerdotes.

Todos queremos empeñarnos, con determinación, profundidad y fervor, a fin de que sea un año ampliamente celebrado en todo el mundo, en las diócesis, en las parroquias y en las comunidades locales con toda su grandeza y con la calurosa participación de nuestro pueblo católico, que sin duda ama a sus Sacerdotes y los quiere ver felices, santos y llenos de alegría en su diario quehacer apostólico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario