viernes, 8 de mayo de 2009

JORDANIA: Visita al centro "Regina Pacis" de Ammán


Benedicto XVI en Jordania
El Papa Benedicto XVI llegó a las 15:30 horas locales al Centro Regina Pacis de Ammán, una institución católica para la rehabilitación e inserción social de personas discapacitadas. Aquí recordó que todos somos peregrinos y que "la oración es esperanza en acción".


"Cada uno de nosotros es un peregrino. Todos estamos proyectados hacia delante, decididamente, por la senda de Dios, a veces con trepidación y ansia, siempre con expectación y esperanza, sabiendo que hay más personas que nos alientan a lo largo del camino", indicó.
"Como para innumerables peregrinos ahora es mi turno de satisfacer el profundo deseo de tocar, de sentir el consuelo de los lugares donde Jesús vivió y que fueron santificados por su presencia. Desde los tiempos apostólicos, Jerusalén ha sido el lugar principal de peregrinación para los cristianos, pero todavía antes, en el antiguo Próximo Oriente, los pueblos semitas construyeron lugares sagrados para indicar y conmemorar una presencia y una acción divina y la gente venía trayendo parte de los frutos de su tierra y de su ganado para ofrecerlos en acción de gracias", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario