viernes, 12 de agosto de 2011

JMJ, JÓVENES Y LA SED DE DIOS


El 12 de agosto fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el día Internacional de la Juventud. En este mes, en Madrid, se llevará a cabo la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). La cuenta atrás ha comenzado.

La JMJ es un evento que mueve a muchísimos jóvenes de todo el mundo. En términos de números, se espera más de un millón de participantes. La JMJ es punto de referencia mediático en todo el mundo. Los participantes se mueven por motivos que están por encima de cualquier evento político, cultural, económico o deportivo.

La gran mayoría de jóvenes quiere estar allí porque va a estar el Papa (un hombre de más de 80 años), porque van a vivir y testimoniar la fe católica (de más de 2,000 años de existencia) y porque han encontrado en la fe razones para seguir viviendo y esperando en un mundo “en crisis”. Este encuentro, como los anteriores, muestran que el hombre de hoy no se conforma con los ideales meramente humanos, sino que tiene sed de Dios, del Dios vivo.

Estas actitudes han molestado a muchos que se dicen tolerantes pero ahora se muestran intolerantes y quiere llamar la atención por diversas vías. Como dice alguno por allí, estos grupos son los inevitables parásitos: grupos que se cuelgan del evento para tener un poco de visibilidad. No se definen por su propuesta sino por el antagonismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario