miércoles, 10 de febrero de 2010

EL PODER Y LA GRACIA


En días precedentes, periódicos italianos han publicado diversos artículos, dando a entender un movimiento de “intrigas” dentro del Vaticano por descubrir al “culpable” de un supuesto escrito falso y difamatorio publicado a fines de agosto, sobre Dino Boffo, quien entonces era el director de Avvenire, el periódico de la Conferencia Episcopal Italiana.

Al menos por lo que se publica en los periódicos, por la forma como se narran los acontecimientos, uno se puede uno imaginar que hay una serie de envidias, competencias y luchas de poder. Quizá esto podría ser un tema de una novela literaria al estilo Dan Brown, o uno de los tópicos de los cuales se acusa a la jerarquía en la Iglesia. Se repite una vez más los prejuicios contra la Iglesia. Una Nota de la Secretaría de Estado del Vaticano aclara las cosas.

Lo publicado no siempre refleja el ser de la Iglesia. A veces las nubes no dejan brillar el sol, sino que lo ocultan. Después de todo, la verdad y la justicia hacen caer las mentiras. El poder y la gracia fue el nombre de una exposición de pinturas sobre los santos patronos de Europa. Tantas veces se quiere ver en la Iglesia, desde afuera, más poder que gracia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario