miércoles, 4 de noviembre de 2009

TUTELAR LA LIBERTAD RELIGIOSA


L’Osservatore Romano, publicó la intervención de Monseñor Celestino Migliore, Observador Permanente de la Santa Sede en la Organización de las Naciones Unidad, en el ámbito de la 64 sesión general de la ONU, quien pedía un “renovado empeño para tutelar el derecho a la libertad religiosa”.

Con frecuencia llegan noticias sobre las violaciones a este derecho fundamental. Claro que no son noticias que ocupan las primeras páginas de los periódicos o de los noticiarios en la televisión. Algunas veces este tipo de violaciones son silenciadas en las sociedades occidentales. La religión cristiana es una de las que mayor sufre la violación en diversos países del mundo. El mes pasado durante la celebración del Sínodo africano, un obispo denunciaba las crucifixiones que padecieron algunos católicos. En algunos países árabes, ni siquiera se permita a los católicos un reconocimiento de culto. Y la ONU, ante estas violaciones, queda sin dar muestras de interés.

Hago la traducción de un párrafo de la versión italiana de las palabras de Mons. Celestino: “Los estados deberían abstenerse del adoptar restricciones a la libertad de expresión que con frecuencia conducen a abusos de parte de la autoridad callando las voces disconformes. La auténtica libertad de expresión puede contribuir a un mayor respeto por todas las personas porque puede ofrecer la oportunidad de pronunciarse contra las violaciones como la intolerancia religiosa y el racismo y de promover la igual dignidad de las personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario