viernes, 12 de junio de 2009

VENGAN A LA EUCARISTÍA...

En la celebración de Corpus Chriti, la solemnidad del Cuerpo y Sangre de nuestro Señor Jesucristo, testimoniamos nuestra fe en la presencia real, verdadera y sustancial de Cristo en la Eucaristía.

Ayer durante la Misa en Roma, el Papa recordaba unas palabras de san Juan María Vianney: "Vengan a la Eucartía... es verdad que no son dignos pero tienen necesidad de Él". Luego reflexinaba: "conscientes de nuestra indignidad a causa de los pecados, pero necesitamos alimentarnos del amor del Señor que nos ofrece en el sacramento Eucarístico, renovamos nuestra fe en la presencia real de Cristo en la Eucaristía".

"Hoy existe el riesgo de una secularización que va penetrando incluso dentro de la Iglesia, que puede traducirse en un culto eucarístico formal y vacío, en celebraciones carentes de esa participación del corazón, que se expresa en veneración y respeto por la liturgia".

El Papa señaló que "siempre es fuerte la tentación de reducir la oración a momentos superficiales y apresurados, dejándose llevar por las actividades y las preocupaciones terrenas".

"Con la Eucaristía el cielo baja sobre la tierra, el mañana de Dios desciende en el presente y el tiempo queda como abrazado por la eternidad divina".

Invito a todos a participar con fe, devoción y con alegría de esta fiesta especial. La Eucaristía es un don del Señor a su Iglesia y al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario