sábado, 27 de junio de 2009

PALIO ARZOBISPAL: 29 DE JUNIO


El 29 de Junio, solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Santo Padre Benedicto XVI impondrá el “Palio” a nuestro Arzobispo Metropolitano de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, quien tomó posesión de la Arquidiócesis el pasado 14 de febrero de 2009.

Los arzobispos llevan esta banda blanca de lana sobre los hombros en respresentación del Buen Pastor que lleva a hombros el cordero hasta dar la vida, como lo recuerdan las seis cruces negras bordadas en el palio.


El Palio tiene la forma de una faja circular que carga sobre los hombre y de la cual penden ante el pecho y en la espalda dos tiras rectangulares, todo de lana blanca, de la que se destacan seis cruces bordadas en seda negra. Suele adornarse con tres clavos metálicos, que recuerdan los clavos de la pasión.


La confección de los palios está reservada a las religiosas benedictinas del Monasterio Romano de Santa Cecilia. Los corderos son bendecidos en la memoria de Santa Inés en el Vaticano. Tras la bendición del Papa los corderos son criados por las religiosas benedictinas de la comunidad romana de Santa Cecilia. Después se guardan en la urna situada en la cripta de la Basílica de San Pedro, hasta el día 29 de Junio, en que se imponen a los nuevos arzobispos.


Monseñor José Luis Escobar Alas nació el 10 de marzo de 1959, es el décimo primer obispo y séptimo arzobispo metropolitano de San Salvador, El Salvador. Cuando fue nombrado arzobispo ocupaba el cargo de obispo de la diócesis de San Vicente, anteriormente fue obispo auxiliar de la misma diócesis desde el 2002.



Video de la Bendición de los Corderos:



Video de la Imposición del Palio arzobispal:

No hay comentarios:

Publicar un comentario