domingo, 26 de febrero de 2012

La infertilidad, las nuevas posibilidades científicas y moralidad

El matrimonio es el lugar propio del nacimiento de los hijos. Pero a veces, el matrimonio no puede traer al mundo a los hijos por la infertilidad, ¿Qué se debe hacer?

Las legítimas aspiraciones de procrear de una pareja que se encuentre en condición de infertilidad pueden encontrar en la ciencia una ayuda importantísima. Sin embargo, no cualquier ayuda es legítima. El tema se ha comercializado tanto que algunos lo tratan solamente desde la lógica del negocio y otros lo reducen a un mero problema técnico. La ayuda de la ciencia debe respetar plenamente la condición de personas y de esposos puesto el matrimonio constituye el único “lugar” digno para la llamada a la existencia de un nuevo ser humano, que siempre es un don.

Estos planteamientos los ofrecía el Papa Benedicto al dirigirse a los participantes en la Asamblea de la Pontificia Academia para la Vida. El tema elegido “Diagnosis y terapia de la infertilidad” daba la oportunidad para subrayar la dimensión moral de la infertilidad de la pareja buscando un correcto diagnóstico y una terapia que corrija sus causas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario