martes, 5 de abril de 2011

MENOS DE UN MES: BEATO JUAN PABLO II


Falta poco menos de un mes para la beatificación del siervo de Dios Juan Pablo II. El domingo segundo de Pascua o domingo de la Divina Misericordia, fiesta que contribuyó a difundir, tendrá lugar la ceremonia que lo eleva a los altares.

Los preparativos han comenzado meses atrás. Ahora sólo queda afinar en los detalles. Las iniciativas en diversos lugares se han multiplicado. Libros que recogen su memoria y legado aparecen con frecuencia. Actos en distintas diócesis para honrar su memoria o recordando alguna de sus visitas. En los periódicos italianos se percibe la expectación ante dicho acontecimiento.

El programa de la beatificación ha sido difundido por la Santa Sede. El 30 de abril se tendrá una vigila en el Circo Máximo dedicada a las palabras y a los gestos de Juan Pablo II. Además se tendrá el rezo del Rosario, los Misterios Luminosos, en conexión directa desde cinco santuarios marianos.

El 1 de mayo será la Misa de Beatificación, Domingo de la Octava de Pascua o de la Divina Misericordia. Al siguiente día, el lunes 2 de mayo, se tendrá la Misa de Acción de Gracias en Plaza de San Pedro. A partir de este día se pueden venerar sus restos mortales (con culto público)

No hay comentarios:

Publicar un comentario