sábado, 7 de febrero de 2015

Monseñor Romero es Mártir

MARTIRIO: Oscar Arnulfo Romero Galdámez, arzobispo de San Salvador; nació el 15 de agosto de 1917 en Ciudad Barrios (El Salvador) y fue asesinado por odio a la fe, el 24 de marzo de 1980, en San Salvador (El Salvador).

Asesinado en el altar durante la Misa

Fue asesinado en el altar. En él se quería atacar a la Iglesia que brotaba del Concilio Vaticano II. Su muerte como muestra claramente el detallado examen documental - fue causada por motivos no sólo simplemente políticos, sino por odio a una fe que amasada con la caridad no callaba frente a las injusticias que implacable y cruelmente se abatían sobre los pobres y sus defensores. 
El asesinato en el altar - una muerte, sin duda, más incierta dado que había que disparar desde treinta metros en comparación con una provocada desde corta distancia - tenía un simbolismo que sonaba como una terrible advertencia a cualquiera que quisiera seguir por ese camino. 
El mismo San Juan Pablo II - que sabía muy bien de los otros dos santos muertos en el altar, San Estanislao de Cracovia y Thomas Becket de Canterbury lo evidenciaba eficazamente: "Lo mataron en el momento más sagrado, durante el acto más alto y más divino ... Fue asesinado un obispo de la Iglesia de Dios mientras ejercía su misión santificadora ofreciendo la Eucaristía '' Y varias veces repitió con fuerza: "Romero es nuestro, Romero es de la Iglesia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario