miércoles, 20 de octubre de 2010

CARTA A LOS SEMINARISTAS: ¡VALE LA PENA SER SACERDOTES!

El día de san Lucas Evangelista, 18 de octubre, el Papa Benedicto XVI publicó una carta dirigida a los seminaristas con el fin de animarles en el camino que han emprendido, camino que les conducirá hacia el ministerio sacerdotal en la Iglesia católica.


En algunos ambientes culturales la presencia de la Iglesia católica se percibe con cierta hostilidad. La profesión de la fe, en Dios revelado en Jesucristo, lleva también a una opción por la dignidad de la persona humana, en cualquiera de sus etapas en que se encuentre. Muchas cuestiones morales y antropológicas “progresistas” o de “moda” encuentran como enemiga a la Iglesia. Quisieran que no siga más.


Ante las muchas objeciones que pudiera escuchar un seminarista para desistir del camino andado, el Papa les dice: “se han puesto en el camino hacia el ministerio sacerdotal en contra de estas objeciones y opiniones. Han hecho bien… los hombres, también en la época del dominio tecnológico del mundo y de la globalización, seguirán teniendo necesidad de Dios, del Dios manifestado en Jesucristo y que nos reúne en la Iglesia universal… Dios está vivo y necesita de hombres que vivan para Él y que lo lleven a los demás… tiene sentido SER SACERDOTE!



1 comentario:

  1. Excelente entrada.
    Ánimo para aquellos que han respondido al llamado.

    ¡Saludos, p. Simeón!

    ResponderEliminar