viernes, 11 de diciembre de 2009

EN MOSUL: CRISTIANOS ABANDONADOS


Los cristianos en Mosul están abandonados por las autoridades locales. El atentado en el barrio de al-Jadida, ciudad de Mosul, Irak es muestra de ello. A las 10 AM una bomba destruye la iglesia de San Efrén y media hora más tarde, otra explosión daña la casa madre de las hermanas dominicas de Santa Catalina. Quienes llevaron a cabo los atentados actuaron con toda calma y dominio de la situación, era el 26 de noviembre.


En el contexto político están las próximas elecciones en el mes de enero. Los cristianos resultan víctimas colaterales de los conflictos entre árabes y kurdos por el control del territorio. La autoridad local y el gobierno nacional no garantizan la protección a los cristianos (Human Rights Watch).


Desde 2008 unos doce mil cristianos se han visto obligados a dejar su tierra por la frecuencia de las amenazas y ataques. El obispo de Mosul fue asesinado en febrero de 2008 junto con tres diáconos que le acompañaban. Con los ataques vuelve el terror y los cristianos se ven obligados a emigrar.


No olvidemos, en esta Navidad, a los cristianos que tienen que vivir bajo amenazas porque no se les reconoce el derecho a vivir en sus tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario